Ayuda

Facturación

Esto no es un impuesto del gobierno, si no un cargo que se cobra y se retiene para recuperar ciertos costos en los que incurrimos e incurriremos, que incluyen: 1) el aporte de fondos y el cumplimiento de mandatos, programas y obligaciones del gobierno, como el E911 o la portabilidad de número local ($0.60 del cargo total para líneas de voz y $0.15 para líneas solo de datos), y 2) cargos cobrados a T-Mobile por otros proveedores por la entrega de llamadas de nuestros clientes a los de ellos, y por terceros en concepto de instalaciones y servicios de red que les compramos para poder proporcionarte el servicio ($2.58 del cargo total para líneas de voz y $1.01 para líneas solo de datos). Visite Términos y condiciones de T-Mobile para obtener más información.

Ocasionalmente, realizamos ajustes en la forma de determinar los impuestos y cargos como parte de revisiones periódicas en el cumplimiento de programas gubernamentales y servicios de terceros. Esto contribuye a garantizar que los cargos e impuestos cobrados a nuestros clientes se calculen correctamente según el tipo de plan que compren y que podamos seguir ofreciéndote el mejor precio en servicios móviles a través de nuestros programas "Un-carrier".

Comenzando el 2/1/16, el cargo en concepto de "Programas Reguladores" cambiará a un "cargo en concepto de Programas Reguladores y Recuperación de los Costos de Compañía de Telecomunicaciones", según corresponda; sin embargo, no habrá cambio en la cantidad total cobrada.

Esto no es un impuesto del gobierno, sino un cargo que se cobra y se retiene para recuperar ciertos costos en los que incurrimos e incurriremos, que incluyen: 1) el aporte de fondos y el cumplimiento de mandatos, programas y obligaciones del gobierno, como el E911 o la portabilidad de número local ($0.60 del cargo total para líneas de voz y $0.15 para líneas solo de datos), y 2) cargos cobrados a T-Mobile por otros proveedores por la entrega de llamadas de nuestros clientes a los de ellos, y por terceros en concepto de instalaciones y servicios de red que les compramos para poder proporcionarte el servicio ($2.58 del cargo total para líneas de voz y $1.01 para líneas solo de datos).

Los cargos por pago atrasado son de $5 o más (hasta el 1.5% del saldo) si el saldo no se paga por completo antes de la fecha de vencimiento que aparece en el estado de cuenta. Antes de aplicar el cargo por pago atrasado, automáticamente recibes un periodo de gracia (según el estado en que vives) luego de la fecha de vencimiento.

El periodo de gracia por cargo por pago atrasado no se aplica a las suspenciones de cuenta parciales. Cada vez que tu cuenta tenga saldo adeudado vencido, puede ser suspendida. El saldo que quede pendiente después de que finalice el periodo de gracia se cobra como cargo por pago atrasado.

Si tu factura se extravió o está demorada, comunícate con Servicio al Cliente de T-Mobile.

El Fondo del servicio universal es un cargo que se aplica a todas las cuentas. Este cargo permite que todos los consumidores en las áreas rurales tengan mayor acceso a servicios de telecomunicaciones avanzados a tarifas razonables y destina fondos a programas federales. Al igual que otros cargos, la tarifa del cargo se modifica regularmente según lo determine la Comisión Federal de Comunicaciones.

Las llamadas y los servicios se facturan en forma diferente para roaming nacional y para roaming internacional, por lo tanto, su diferenciación puede resultar confusa. Si tienes preguntas acerca de los cargos por roaming, comunícate con Servicio al Cliente de T-Mobile. 

Tu ciudad cobra un Impuesto al Usuario de Servicios Públicos por el uso de ciertos servicios públicos, como electricidad, cable, entre otros. Este impuesto es un requisito de las leyes locales, no de T-Mobile. El monto del impuesto y el uso de la recaudación son determinados por tus autoridades locales.

Es posible que algunas llamadas se cobren a tu cuenta uno o dos ciclos de facturación posteriores al ciclo en el cual fueron realizadas. Esto se denomina cargos de facturación tardíos. Aunque los cargos de facturación tardíos están generalmente asociados al roaming, hay varias razones por las cuales los cargos por llamadas se pueden demorar.

La causa más común de estos cargos de facturación tardíos es el servicio de roaming (nacional o internacional) en otra red:

  • Antes de que T-Mobile te facture el servicio de roaming en otra red, el proveedor de servicios debe suministrarnos los registros de llamadas.
  • Los proveedores de servicio, por lo general, no envían dichos registros hasta el siguiente ciclo de facturación.

Los cargos de facturación tardíos también pueden ser de otra actividad de tu cuenta:

  • Activaciones demoradas
  • Cambios en el ciclo de facturación
  • Cambios de número de móvil

Si te declaras en bancarrota, envíanos tu notificación a esta dirección:

Departamento de Bancarrota
P.O. Box 53410
Bellevue, WA 98015-3410

Asegúrate de incluir tu número de cuenta de T-Mobile, número de seguro social o número de identificación tributaria junto con la documentación.

T-Mobile cobra un recargo 911 mensual en nombre de tu gobierno local. El monto es impuesto por la legislación estatal y es un requisito legal que T-Mobile cumpla con dichos cargos. Según cada gobierno local, el recargo será una tarifa fija o un porcentaje de tu transacción, y estará sujeto a cambio en cualquier momento. 

Puedes encontrar más información en tu factura o recibo. También puedes consultar los sitios web del gobierno estatal para obtener más información sobre tus impuestos locales por servicios de comunicación.

El cargo por restauración de la cuenta se carga a tu cuenta si restableces tu servicio después de una interrupción por falta de pago. El cargo es de $20 por línea. El cargo de restablecimiento se cobra automáticamente a tu cuenta al momento de restablecer el servicio y aparecerá en tu próxima factura mensual. Para evitar este cargo, te recomendamos que te inscribas en PagoFácil para que no te olvides de ningún pago.

 

 

 

Los cargos por activación quedaron en el pasado. La activación de cualquier plan nuevo Elección Simple será gratuita. Se te cobrará la activación si activas un plan clásico o una línea en Puerto Rico.

Se cobra un cargo por cancelación anticipada (ETF) a tu cuenta si cancelas el servicio y finalizas de forma anticipada el contrato de servicio con T-Mobile. Este cargo tiene como fin brindar una compensación razonable a T-Mobile por las pérdidas que sufre cuando no permaneces como cliente en la compañía durante todo tu contrato.

El Cargo por cancelación anticipada se carga a cada línea cancelada en la cuenta. Se pueden aplicar impuestos, según las leyes estatales y locales. Estos impuestos son correctos y no son producto de un error de facturación.

El monto del cargo por cancelación anticipada puede variar según el tipo de contrato de servicio y el tiempo que falte para la fecha de vencimiento del mismo:

Días restantes en el contrato Cargo
181 días o más $200
91 a 180 días $100
31 a 90 días $50
30 o menos días $50 o la cantidad de tus cargos mensuales recurrentes, lo que sea menor

Si te arrepientes de la decisión de cancelar el servicio con T-Mobile, lo entendemos, y nos encantaría que vuelvas. Reanuda el servicio con T-Mobile dentro de los 90 días posteriores a la cancelación y automáticamente acreditaremos en tu cuenta el cargo por cancelación anticipada. Si no aparece en tu primera factura, no te asustes. Puede acreditarse en el segundo ciclo de facturación.

Puedes hacer un cambio de responsabilidad para evitar el cargo por cancelación anticipada. Asimismo, hay circunstancias especiales en las que T-Mobile no aplicará el cargo por cancelación anticipada; comunícate con el Servicio al Cliente de T-Mobile para obtener más información acerca de las exenciones del cargo por cancelación anticipada.

¿Eres cliente?

Para dudas con tu cuenta llama al 611