News.

11 de noviembre de 2016

T-Mobile trae primera red 4G LTE a las tropas y a sus familiares en la base naval de Guantánamo

En unión con el Navy Exchange Service Command, T-Mobile brinda el servicio de cobertura 4G LTE a militares y familiares en la base en Cuba. 

San Juan, Puerto Rico — Nov. 11, 2016 — En apoyo a los 5,500 militares activos, en reserva, sus familiares y el personal que reside allí, T-Mobile anunció hoy que estará expandiendo su cobertura doméstica de la red 4G LTE para cubrir la Base Naval (BN) de Guantánamo, en Cuba. De esta manera, la compañía brinda el servicio de data 4G LTE y mensajes de texto a la base por primera vez. La cobertura LTE a la BN en Guantánamo se logró en unión al Navy Exchange Service Command (NEXCOM). 

“Nos sentimos sumamente honrados de poder servirle a aquellos que le sirven a esta nación con la primera conexión de alta velocidad al mundo exterior para los miles de hombres y mujeres en servicio, y sus familias, en la Base de Guantánamo”, expresó John Legere, presidente y CEO de T-Mobile. “T-Mobile tiene una larga historia en apoyo a las tropas armadas y eso incluye nuestro compromiso de ser una gran compañía en donde los veteranos y militares pueden trabajar como parte del White House Joining Forces Initiative.”
 
Mediante las proveedoras previas, los residentes de la BN en Guantánamo solo tenían servicio de voz en sus celulares, sin textos ni data. Ahora, T-Mobile construyó once (11) células con cobertura LTE en la BN, de la proveedora de señal LTE más rápida de la nación, en la red LTE más avanzada.
 
“La nueva cobertura 4G LTE es una gran bendición para todos en la Base Naval en Guantánamo”, dijo el Capitán David Culpepper, Oficial al Mando de la instalación. "Esto nos permite tener a todos un nuevo nivel de acceso a dispositivos y servicios inalámbricos. Además, es la primera vez que un importante operador inalámbrico de los Estados Unidos construye células para la cobertura LTE dentro de Guantánamo".
 
Desde agosto de este año, los residentes de la base han podido activar su servicio con T-Mobile, escogiendo entre todos los planes prepagos y post-pagos que la compañía ofrece a los clientes de T-Mobile en cualquiera de los 50 estados, incluyendo una gran selección de dispositivos y accesorios disponibles es los quioscos de ventas Wireless Advocates dentro de la tienda en el Navy Exchange (NEX). Igualmente, los residentes pueden traer sus teléfonos compatibles para acceder a la red. En adición, el Departamento de Comando de Defensa, establecido en la BN de Guantánamo, puede comprar del equipo de venta de T-Mobile del Gobierno Federal.
 
“Todos los días tenemos el honor y el privilegio de servir a nuestros héroes en la milicia, la reserva y a sus familiares. Lo que más nos solicitaba nuestro personal en Guantánamo era el poder brindarles servicio de alta velocidad en la base”, comentó Dan Brettler, presidente y CEO de Wireless Advocates. “Ahora, con el lanzamiento de T-Mobile LTE, todos están súper emocionados y sorprendidos con la experiencia. Estamos sumamente orgullosos y agradecidos de haber traído el excelente servicio de T-Mobile, y sus productos, a la Base en Guantánamo.”
 
Con acceso a la red doméstica 4G LTE de T-Mobile, los clientes en la BN de Guantánamo pueden disfrutar de los beneficios de T-Mobile, como:

  • Llamadas, textos y data 4G LTE ilimitada en su Smartphone o tableta
  • Streaming de música y video ilimitado
  • Data y textos ilimitados, y cargos bajos y fijos para llamadas en más de 140 países y destinos. 

Para conocer más información sobre la cobertura y la red de T-Mobile, visite  www.t-mobile.com/coverage.