ofe T-MOBILE TRABAJA SIN DESCANSO PARA RESTABLECER LAS TELECOMUNICACIONES DE LA ISLA | News | T-Mobile Puerto Rico

News.

26 de septiembre de 2017

T-MOBILE TRABAJA SIN DESCANSO PARA RESTABLECER LAS TELECOMUNICACIONES DE LA ISLA

Activa acuerdos colaborativos con otras compañías y el Gobierno para agilizar recuperación y conectar a sus clientes. T-Mobile US envía expertos, más recursos, suministros, equipo y piezas para apoyar en recuperación.

San Juan, Puerto Rico – 24 de septiembre de 2017 – La empresa de telecomunicaciones T-Mobile informó que continúa los trabajos de recuperación, luego del paso del Huracán Maria, con equipos dedicados 24/7 a los mismos, que activó acuerdos de colaboración y ya sus clientes pueden conectarse temporeramente con otros proveedores y que equipos de Estados Unidos llegan a ofrecer más apoyo.

“Al igual que gran parte de la infraestructura de telecomunicaciones de la Isla, fuimos impactados fuertemente por este fenómeno. Experimentamos daños a varias torres, pero lo que ha marcado la falta de servicio es la desconexión de dos líneas ultramarina. Estas líneas transportan toda la comunicación de T-Mobile. Estamos trabajando incasablemente en recuperar el servicio en los próximos días.

Para agilizar la recuperación, se han activado todos los acuerdos de cooperación con la Industria y el Gobierno, entre ellos hemos establecido un acuerdo con otras compañías celulares para facilitar la comunicación de nuestros clientes, para comunicarse el cliente debe activar en sus equipos la opción de “roaming” de data para conectarse. Los clientes no tendrán cargos adicionales al comunicarse de esta manera. Además, en áreas donde haya Wifi, pueden conectarse y hacer llamadas por Wifi o conectarse al internet.

De igual forma, T-Mobile US facilitó 6 aviones con equipo, generadores y expertos en desastres naturales para ayudar a mitigar la situación y ayudar con la recuperación.

“Nuestra prioridad es que nuestros clientes puedan comunicarse lo antes posible y estamos dedicando todos nuestros recursos para esto”, Martel afirmó. “Además del equipo local, ya llegaron de T-Mobile US un grupo de expertos en emergencias y desastre, quienes trabajaron en los Huracanes Katrina, Sandy y recientemente Irma, con suministros, equipos de reemplazo adicionales para la red y piezas para apoyar en la recuperación.