ofe SIN PRECEDENTE LA MOVILIZACIÓN DE RECURSOS POR PARTE DE T-MOBILE PARA RESTABLECER LA RED | News | T-Mobile Puerto Rico

News.

13 de octubre de 2017

SIN PRECEDENTE LA MOVILIZACIÓN DE RECURSOS POR PARTE DE T-MOBILE PARA RESTABLECER LA RED

Más de 500 profesionales expertos en restablecimiento de redes luego de desastres naturales ya han llegado a la Isla con equipo, suministros y materiales para restaurar el servicio.

San Juan, Puerto Rico – 12 de octubre de 2017 – Luego del paso del Huracán María por la Isla hace tres semanas, la empresa de telecomunicaciones T-Mobile no ha escatimado en recursos - humanos y en infraestructura – para restablecer el servicio a sus clientes lo más rápido posible. Un batallón de sobre 500 profesionales expertos en restablecimiento de redes luego de desastres naturales viajaron a Puerto Rico para unirse al equipo local de T-Mobile con la misión de hacer la red de T-Mobile una más fuerte y más robusta.

Al día de hoy han llegado 7 aviones de carga con antenas, torres, camiones, equipo especializado y de alta tecnología y una barcaza de 312 pies de largo, 66 pies de ancho y 8,000 toneladas que ancló esta semana en la Bahía de San Juan con suministros y más equipo. Entre los 500 expertos se encuentran: ingenieros, técnicos, mecánicos, escaladores de torres, especialistas en inventario y almacén, equipo logístico, transportistas, seguridad y planificadores, entre otros.

“Es impresionante la ayuda que hemos recibido en Puerto Rico por parte de T-Mobile US para poder restablecer el sistema lo antes posible. Gracias a la colaboración entre el equipo de Puerto Rico y el de Estados Unidos, hemos llegado a más de la mitad de los municipios en la Isla,” afirmó Jorge Martel, vicepresidente y gerente general de T-Mobile Puerto Rico.

Ya T-Mobile cuenta con cobertura en algunos sectores de Orocovis, Ciales, Florida, Morovis, Corozal, Barranquitas, Aibonito, Cayey, Cidra, Aguas Buenas, Naranjito, San Germán, Hormigueros, Cabo Rojo, Ponce, Arecibo, Coamo, Hatillo, Barceloneta, Manatí, Ponce, Luquillo, Rio Grande, Loíza, Bayamón, Caguas, Carolina, Fajardo, Guaynabo, San Juan, Toa Baja, Mayagüez, Santa Isabel, Guayama, Aguadilla, Quebradillas, Camuy, Vega Alta, Vega Baja, Ceiba y Yauco.

El equipo de ingeniería de T-Mobile continúa trabajando sin descanso para llevar servicio en toda la Isla lo antes posible reparando antenas y usando las tecnologías disponibles para conectar a clientes incluyendo tecnología satelital, de microonda y soluciones temporeras.

“No vamos a parar hasta levantar todo el sistema. La inversión que estamos haciendo es una mayor a la que si construyéramos una red completa y estoy seguro de que cuando completemos, los clientes de T-Mobile disfrutarán una red más fuerte,” concluyó Martel.

###