News.

12 de abril de 2019

Acercándonos más a Puerto Rico con Winners Circle

por Neville Ray

La semana pasada, esta increíble Isla acogió generosamente a 1,500 empleados de T-Mobile y sus familiares para nuestro evento anual de reconocimiento Winners Circle. En el transcurso de cuatro días, celebramos el trabajo de nuestros mejores empleados con actividades en varios hoteles y localidades en San Juan y Carolina. Disfrutamos y descubrimos los encantos que ofrece la Isla, desde el histórico Viejo San Juan, hasta la hermosa isla de Culebra y las montañas de Orocovis. ¡Quiero extender un sincero agradecimiento a la increíble gente de Puerto Rico por su hospitalidad!

Usualmente, Winners Circle se lleva a cabo en Las Vegas, pero este año fue diferente. Queríamos resaltar la historia de lo que ha sido la recuperación y el progreso de Puerto Rico tras el huracán María. También, demostrar nuestro compromiso inquebrantable con la economía de Puerto Rico y su gente.

Nuestra estadía aquí nos dio la oportunidad también, de reflexionar sobre el progreso de la Isla y todo lo que ha conllevado su recuperación.

Movilizamos nuestro equipo de recuperación de desastres desde Estados Unidos para unirse al equipo local. Cuando llegaron a la Isla, apenas tres días después de que María azotó, todavía no había electricidad ni conectividad. Nos movimos rápidamente para levantar la red y así poder apoyar a los residentes de la Isla y a nuestros más de 600 empleados. No se trataba de cual compañía subía las torres primero; no se trataba de generar ingresos, de mercadeo o titulares en las noticias. Se trataba de hacer lo correcto…unirse y ayudar a las comunidades a lidiar con una destrucción sin precedentes cuando más lo necesitaban.

Nuestro equipo de ingeniería nunca paró, durante largos días y noches, en sus esfuerzos por restaurar el servicio en la Isla, pero nuestra labor no termina ahí. Invertimos significativamente para construir una mejor red, mejorando la resiliencia, cobertura, capacidad y calidad. Duplicamos el número de torres equipadas con generadores permanentes y añadimos torres completamente nuevas. También, lanzamos la banda de espectro bajo de 600 MHz en toda la Isla, brindando cobertura en áreas previamente subatendidas e instalando equipo listo para 5G. ¡Sentando así las bases para llevar 5G a Puerto Rico en un futuro cercano!

No podíamos habernos movido tan rápido sin el apoyo de nuestros socios, la FCC, los líderes comunitarios y el gobierno de Puerto Rico, por lo que estoy increíblemente agradecido por su ayuda y visión. Esperamos continuar esta relación con la FCC, y otros, para desarrollar nuevas y mejores iniciativas con relación a la preparación y recuperación ante un desastre.

Nuestro trabajo en Puerto Rico está aún lejos de terminar. Mis experiencias de la semana pasada fueron un recordatorio muy poderoso de la fuerza, resiliencia y energía incansable de los puertorriqueños. Como resultado, estoy sumamente optimista acerca del futuro de la Isla y estoy orgulloso de ser parte del mismo.

Al igual que tú, T-Mobile también llama a Puerto Rico nuestro hogar, y vamos a estar siempre ahí con la Isla y su gente. ¡Y No Vamos A Parar!

Neville Ray
Vicepresidente Ejecutivo y Principal Oficial de Tecnología de T-Mobile US, Inc.