News.

19 de noviembre de 2020

T-MOBILE REAFIRMA SU LIDERAZGO EN COBERTURA 5G EJECUTA RÁPIDA INTEGRACIÓN DE LA RED DE SPRINT SIGUE EXPANDIENDO ÁREAS COBERTURA 5G

Recibe inversión federal para mayor redundancia en la red y proyectos de recuperación de desastres


San Juan, Puerto Rico – 17 de noviembre de 2020. A tan solo meses desde que se formalizó la fusión con Sprint, T-Mobile anunció hoy sus más recientes avances en la red, duplicando el ancho de banda LTE en la banda 1900 al integrar la red de Sprint; añadió más señal 5G alrededor de la Isla e integró la banda 2.5GHz a su red, ofreciendo mayor capacidad, amplitud de banda, rapidez, lo que se traduce en una mejor experiencia para los clientes. Además, informó que invertirá sobre $80M provenientes del Fondo Uniendo a Puerto Rico que se utilizará en proyectos de recuperación de desastres y dará mayor redundancia a la red. Basados en resultados de Ookla, T-Mobile y Sprint ofrecen la mayor cobertura y velocidad 5G en Puerto Rico.
 
“Los retos del 2020 no han mermado nuestro compromiso con seguir invirtiendo en Puerto Rico. Hace casi un año que lanzamos la primera red 5G en la Isla y hace solo meses que le dimos la bienvenida oficial a los clientes de Sprint. Hoy, reafirmamos que seguiremos aquí en Puerto Rico expandiendo, creando empleos y posicionando a la Isla como un centro de innovación y tecnología de clase mundial,” dijo Jorge Martel, vicepresidente y gerente general de T-Mobile.


T-Mobile anuncio hoy que cuenta ya con sobre 100 áreas de cobertura integradas en 45 municipios con sites 2.5GHz cuyo beneficio para el cliente es mayor capacidad y velocidad en áreas de alto tráfico. Entre los municipios integrados se encuentran: Aguada, Aguadilla, Arecibo, Arroyo, Barceloneta, Bayamón, Cabo Rojo, Caguas, Carolina, Cataño, Cayey, Cidra, Coamo, Corozal, Fajardo, Guayama, Guaynabo, Gurabo, Hormigueros, Humacao, Isabela, Juana Diaz, Juncos, Las Piedras, Lajas, Manatí, Mayagüez, Moca, Morovis, Peñuelas, Ponce, Rio Grande, Sabana Grande, Salinas, San Germán, San Juan, San Sebastián, Santa Isabel, Toa Alta, Toa Baja, Trujillo Alto, Vega Alta, Villalba, Yabucoa y Yauco. “Sobre el 60% de nuestros clientes tienen equipos compatibles con la banda 2.5GHz y automáticamente se empiezan a beneficiar de esto”, Martel afirmó.


T-Mobile ha duplicado el ancho de banda LTE en la banda L1900 con la integración del spectrum de Sprint. (De 5x5 a 10x10), logrando así, las métricas más eficientes en manejo de tráfico de los pasados 4 meses. También se está trabajando con la red de Open Mobile, lo que permite unir aún más recursos para capacidad, velocidad, y calidad de la red en general. “Queremos seguir ofreciendo a los clientes una mejor experiencia y afianzar aún más el liderazgo de la red 5G de T-Mobile”, dijo Martel.

Más cobertura Magenta


T-Mobile anunció además que completó 15 nuevos sites 5G en: San Juan, Bayamón, Naranjito, Guayama, Ponce, Carolina, Trujillo Alto, Guaynabo, Gurabo y Caguas.


T-Mobile es el único proveedor en integrar tecnología Standalone para 5G. “Somos el primer operador en lanzar en el mundo una red comercial standalone a nivel nacional, el futuro de la conectividad inalámbrica”, Martel añadió.


De igual manera, T-Mobile resaltó que sus clientes hoy experimentan un aumento en cobertura y velocidad. En la red LTE, hay un 39% de aumento en velocidad download y un 8% de aumento en velocidad upload (noviembre 2020 a noviembre 2019). En el caso de la red 5G, hay un 19% de aumento en velocidad download y un 47% de aumento en velocidad upload (noviembre 2020 a noviembre 2019).


Finalmente, T-Mobile anunció que invertirá sobre $80M provenientes del Fondo Uniendo a Puerto Rico que se utilizará en proyectos de recuperación de desastres y dará mayor redundancia a la red con la instalación de microondas alrededor de la Isla.


# # #
 
5G: Requiere equipo compatible; cobertura no disponible en ciertas áreas. Si bien el acceso a 5G no requerirá de ciertos planes o funciones, algunos usos/servicios pueden requerirlo. Vea detalles de Cobertura, Términos y Condiciones e información de Internet Abierta para detalles sobre manejo de la red (como optimización de video).*Basado en resultados de Ookla para Q3/2020.