News.

31 de marzo de 2014

T-Mobile hace posible encuentro entre artista Dzine y Estudiantes

Santurce, PR - 30 de marzo de 2014 – Como parte del lanzamiento de su nueva plataforma Libérate, T-Mobile hizo posible que cerca de 20 estudiantes de la Escuela Central de Artes Visuales en Santurce  y del proyecto G8 del Caño Martín Peña participaran de un taller educativo con el artista Carlos Rolón (Dzine), quien viajó a Puerto Rico invitado por la empresa.  Los estudiantes se inspiraron en la obra Beautiful Otherness del artista la cual fue comisionada por T-Mobile y es parte de la colección permanente del Museo de Arte de Puerto Rico, para crear sus propias interpretaciones de la misma.

Durante la actividad, los jóvenes compartieron con el artista, radicado en Chicago y de padres puertorriqueños, y conocieron a profundidad sus experiencias e influencias en el mundo de las artes gráficas y visuales.  De igual forma, participaron de un taller interactivo donde crearon sus propias obras de arte utilizando el arte de Dzine como fuente de inspiración. 

“Dzine es uno de los exponentes más importantes del arte contemporáneo a nivel mundial y es un precursor en fusionar color, sonido, texturas y medios.  El, al igual que en T-Mobile, está dispuesto a romper reglas de lo establecido por lo que nos entusiasma apoyar su obra e iniciativas como la que estamos haciendo hoy junto a estos jóvenes,” explicó Frances J. Rodríguez, gerente de relaciones públicas de T-Mobile.

Dzine es conocido por sus murales y pinturas a gran escala y muy elaboradas, inspiradas en la cultura popular, muy arraigado a su herencia puertorriqueña,  explorando temas como la belleza, la inclusión e identidad.  Sus obras se han expuesto en The Dallas Contemporary; Bass Museum of Art, Miami; Museum Het Domein, Sittard, Holanda; Baltic Centre for Contemporary Art, Gateshead, United Kingdom; Museo de Arte de Puerto Rico, San Juan y Contemporary Art Museum, St. Louis.  En el 20017 Dzine representó a Ukrania como parte de uno de cinco artistas en la Bienal de Venecia y es recipiente del Premio de Pintura y Escultura de la Fundacion Joan Mitchell.

La obra Beautiful Otherness fue adquirida gracias a una aportación de T-Mobile y se encuentra en el Museo de Arte de Puerto Rico en Santurce. Para más información visita www.mapr.org. Conoce más de cómo puedes liberarte en T-Mobile en www.t-mobilepr.com.