News.

03 de abril de 2014

Principal Oficial de Operaciones de T-Mobile repasa los logros de la empresa y enfatiza el éxito de la misma en Puerto Rico

T-Mobile anuncia además, inversión de 20 Millones en su Red 4GLTE, la creación de 100 empleos adicionales y expansión de sus canales de distribución

San Juan, PR - 27 de marzo de 2014 – Luego de anunciar sorpresivamente esta semana la segunda fase de su exitosa estrategia de negocio Libérate, que rompe todas las reglas del mercado celular y que ahora ofrece hasta $650 por cambiarse a T-Mobile, la empresa recibió en Puerto Rico la visita de Jim Alling, Vice Presidente Ejecutivo y Principal Oficial de Operaciones de T-Mobile Business, que en un encuentro con la prensa del país en donde se presentaron los resultados más recientes de la empresa y su recién lanzada plataforma Libérate, se discutieron las proyecciones de la industria de telecomunicaciones así como planes de T-Mobile futuros en Puerto Rico. 

“Puerto Rico es un mercado muy importante para T-Mobile USA ya que ha experimentado un crecimiento consistente durante los últimos años y mantiene una operación local exitosa”, destacó Jim Alling, Principal Oficial de Operaciones T-Mobile USA la industria de telecomunicaciones así como planes de T-Mobile futuros en Puerto Rico. El ejecutivo anunció una nueva inversión de $20 Millones en la red 4G LTE de T-Mobile, la creación de 100 empleos adicionales y la expansión de sus canales de distribución.
Alling expresó que desde el lanzamiento de la nueva plataforma Libérate, las operaciones de T-Mobile Puerto Rico han experimentado un aumento en ventas de un 150%. Esto debido mayormente a la misma base de clientes que mantenía la empresa que han cambiado de planes de servicio y han añadido nuevas líneas, acogiéndose al plan familiar ofrecido recientemente. A su vez ha habido una gran acogida de los consumidores en general.

Por su parte Jorge Martel, Vicepresidente y Gerente General de T-Mobile Puerto Rico enfatizó que “el éxito que tenemos en Puerto Rico se debe grandemente al apoyo que nos da T-Mobile USA ya que nos brinda las herramientas necesarias para poder adaptar la estrategia al mercado local. La flexibilidad y apertura que nos ofrecen es fundamental para el éxito alcanzado. De esta manera hemos podido ofrecer a los clientes ofertas y productos diferenciados y ajustados a la realidad económica de Puerto Rico”

Los ejecutivos anunciaron que a tono con el crecimiento que está experimentando la empresa, T-Mobile invertirá sobre 20 millones de dólares en su red 4G LTE en Puerto Rico, brindando mayor rapidez y capacidad para navegar en su red. Esto se suma la sólida inversión de sobre $130 Millones y plan de expansión y modernización de la red que viene realizando la empresa desde el pasado año que incluyó la instalación de nuevas células, radios y la adquisición de nuevo espectro en la banda 1900.
Alling, también reafirmó el compromiso de T-Mobile con Puerto Rico, invirtiendo y proveyendo recursos para servir mejor a los clientes e impactar positivamente la economía del país. Este compromiso e inversión se pueden ver en los Centros de Servicio de Llamadas, Financieros, Distribución y Logística y Centros de Tele Ventas, todos localizados en Puerto Rico. La empresa anunció que proyecta la creación de 100 nuevos empleos, estos adicionales a los 50 ya creados en los primeros dos meses del año. “Nos sentimos muy orgullosos de los logros que ha alcanzado nuestra empleados en Puerto Rico, que son ya más de 500 Puertorriqueños que laboran ofreciendo a nuestros clientes el mejor servicio y lo último en equipos” el ejecutivo destacó.

Los ejecutivos anunciaron además que en el 2014 T-Mobile expandirá aun más su extensa red de distribución. Afirmando que la empresa ha mantenido una expansión consistente tanto en puntos directos de ventas como indirectos, con alianzas importantes como con grandes cadenas, donde los clientes pueden ya adquirir los servicios de T-Mobile. “En el 2014 abriremos nuevas tiendas T-Mobile cerca de usted”, Alling afirmó.

“Esto es solo el comienzo”, Martel puntualizó.

Sobre Jim Alling

James C Alling - Vicepresidente Ejecutivo & Principal Oficial de Operaciones de T-Mobile Business

James (Jim) Alling, 52, Alling funge como vicepresidente ejecutivo y COO T-Mobile Business. En este rol, Alling está a cargo de las actividades orientadas al cliente con una base de sobre 33 millones de usuarios. Desde Agosto de 2009 se desempeñó como Chief Operating Officer de T-Mobile USA. Antes de unirse a T-Mobile USA, Alling laboró como Presidente de Starbucks Coffee Company, compañía global de la cadena de café y restaurantes de café, durante once años, hasta julio de 2008. Este comenzó su carrera en 1985 en Nestle S.A., donde ocupó diversos cargos directivos en el área de mercadeo productos empacados, hasta ser nombrado en Vicepresidente y Gerente General de Nestlé USA.

Alling, tiene un bachillerato en Artes con especialidad en Economía y Español de DePauw University en Greencastle, Indiana y una Maestría en Gerencia Internacional de Thunderbird School of International Management.