NOTICIAS
Distrito T-mobile se une a la iniciativa #LightItBlue.
30 de abril de 2020

Hoy el T-Mobile Center, en San Patricio Village y Distrito T-Mobile se pintaron de azul por partida doble en honor a los profesionales de la salud y demás trabajadores esenciales en la lucha contra la pandemia mundial. La empresa brinda apoyo comunitario enfocado en la salud y educación.

Guaynabo, Puerto Rico - 30 de abril de 2020 – Distrito T-Mobile se une a el esfuerzo global #LightItBlue, para honrar a los profesionales de la salud, personal de primera respuesta y proveedores de servicios esenciales que están laborando en esta emergencia y hoy, el T-Mobile Center en San Patricio Village y Distrito T-Mobile, en Santurce, intercambiaron hoy su tradicional magenta por el azul.

“Queremos agradecer a los profesionales de la salud, al personal que ofrece servicios esenciales y a todas las personas que están ofreciendo servicios durante esta emergencia”, comentó Jorge Martel, gerente general y vicepresidente de T-Mobile Puerto Rico. Así también a nuestros ingenieros, técnicos, personal de call center y a todos en nuestra empresa que no han dudado en responder al llamado de conectar a los nuestros”, añadió.

Por su parte, Federico Stubbe, hijo, presidente de PRISA Group, desarrollador del Distrito T-Mobile señaló que “el iluminar la estructura de Distrito T- Mobile es nuestro reconocimiento a la labor que realiza el personal de salud en todas las facilidades médicas de la Isla, a su dedicación y compromiso. Simboliza, además, el esfuerzo que todos los puertorriqueños estamos realizando para combatir esta pandemia y la luz que nos guía para enfrentar positivamente todos los retos que la misma nos impone”.

Esta iniciativa viene acompañada de esfuerzos que buscan apoyar por medio de la tecnología a aquellos que están en la primera línea en esta crisis, al tercer sector y el seguir cerrando la brecha digital. “Seguimos enfocados en apoyar a nuestras comunidades y a nuestra gente”, dijo Martel. T-Mobile provee equipo y servicio de voz & data durante al año a diversas instituciones sin fines de lucro que ofrecen servicio a distintos sectores y durante esta emergencia tendrán data ilimitada en sus Smartphones y 10 GB adicionales de mobile hotspot. Así también. T-Mobile ha respondido a apoyar casos individuales como estudiantes de Barranquitas, Caguas y Humacao que necesitaban servicio para poder cumplir con la educación a distancia.

Así también T-Mobile proveyó apoyo con material y equipo 5G a emprendedores del proyecto Engine 4, que sirven de interface para la producción de escudos de cara para protección, del personal de primera respuesta. En las pasadas semanas, este colectivo ha distribuido miles de equipos de protección a personal de hospitales, manejo de emergencia, policías, entre otros. “Agradecemos a T-Mobile ya que con su tecnología 5G podemos acceder remotamente la unidad para monitorear y acelerar la producción de los face shields que se están realizando con una impresora 3D. Esto nos permite donar face shields para los profesionales de la salud en hospitales, CDTs, laboratorios, y otros alrededor de toda la isla,” dijo Luis Armando Torres co-fundador Engine-4.

“Puerto Rico cuenta con una infraestructura de Telecomunicaciones que no tiene nada que envidiarle al resto del mundo. En diciembre T-Mobile lanzó la primera y única red 5G en Puerto Rico con cobertura en áreas de todos los pueblos, incluyendo Vieques y Culebra y seguimos invirtiendo para hacer de Puerto Rico un centro de innovación tecnológica”, Martel afirmó. “Un 45% de la población no cuenta con internet en el hogar y un 25% no tiene teléfonos inteligentes, Esta combinación de falta de equipos apropiados y conexión se traduce en una población en riesgo, pues no puede acceder a servicios, ayudas o a generar ingreso. Esto va más allá de restablecer la operación comercial, es un tema humanitario”.

Para más información accede a www.t-mobilepr.com,Twitter - @tmobilepr o Facebook - www.facebook.com/T-MobilePuertoRico .